El Director General y la Subdirectora General del Servicio Penitenciario participaron de los actos oficiales por el 205.° Aniversario del paso a la inmortalidad del Héroe Nacional.
Las ceremonias comenzaron en la Catedral Basílica con un homenaje en el Panteón de las Glorias del Norte, y continuaron en el Monumento al General Güemes. El acto central estuvo encabezado por el Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Sáenz, junto a ministros, autoridades legislativas, judiciales, jefes de fuerzas de seguridad y del ámbito militar.
Tras el izamiento de banderas y los correspondientes honores institucionales, la jornada concluyó con un multitudinario desfile cívico-militar, en el cual participaron con distinción los cadetes de Cadetes del S.P.P.S., rindiendo tributo al gran Defensor de la Frontera Norte junto a fortines gauchos y la comunidad salteña.








