Se realizó en Salta el Encuentro Regional de Unidades Previsionales del NOA, que reunió a autoridades de ANSES y representantes de las áreas previsionales de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.
La jornada tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre los organismos provinciales y nacionales, intercambiar experiencias y coordinar acciones orientadas a optimizar la gestión de los trámites previsionales. Durante el encuentro se analizaron procedimientos administrativos, mecanismos de articulación institucional y estrategias para mejorar la atención y los tiempos de respuesta destinados a jubilados y pensionados.
La participación de las distintas jurisdicciones permitió avanzar en una agenda común enfocada en la modernización de los procesos, la unificación de criterios de trabajo y el fortalecimiento de los canales de comunicación con ANSES, promoviendo una gestión más eficiente y cercana para los beneficiarios del sistema previsional.



