Videos


 

ESCUELA DE CADETES

DEL S.P.P.S.

PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.017 - 2.019


   Logo Escuela

 

FECHA DE EXÁMENES INTELECTUAL Y FÍSICO



DEVOLUCIÓN ENTREVISTA PSICOLOGICA


CHARLA INFORMATIVA

 

FECHA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN 2.017-2.019


GUÍA DEL POSTULANTE


FICHA PERSONAL


MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

FORMAC. ETICA Y CIUDADANA

ENTRENAMIENTO FISICO

LENGUA


  TABLA DE RENDIMIENTO FÍSICO 

 __________________________________

"XX° CURSO DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A AGENTES DEL S.P.P.S."


PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.017 - 2.018


escudo spps


FECHA DE EXÁMENES INTELECTUAL Y FÍSICO


FECHA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN



GUÍA DEL POSTULANTE

 


MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

LENGUA

EXAMEN FISICO



 __________________________________

FESTIVIDAD

VIRGEN DEL CARMEN

 

escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


DÍA DEL

AGENTE PENITENCIARIO


escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


EXPO GRANJA 2016

UNIDAD CARCELARIA Nº 6

 

Expo Granja

ROSARIO DE LERMA

__________________________________

  "BODAS DE DIAMANTE DEL S.P.P.S."


logo 75


PROGRAMA 

 __________________________________


 


 


OLIMPIADAS "VIRGEN DEL CARMEN" - RESULTADOS

 

   Olimpiadas 2015

 __________________________________ 

 

EL SERVICIO PENITENCIARIO DE VISITA EN LA ESCUELA FORTÍN BELGRANO

  

El Departamento Sanidad se encuentra a cargo del Dr. Luis Ricardo BÁEZ y le competerá:

a)    El asesoramiento a la Dirección General en materia sanitaria.

b)   Organizar, orientar, fiscalizar y dictar normas sobre la prestación del Servicio Sanitario de los Servicios Penitenciarios de la Provincia.

c)    Conducir el Hospital Penitenciario.

d)   Orientar, fiscalizar y dictar normas para la higiene y salubridad de los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario de la Provincia.

e)    Asesorar sobre la alimentación de los internos y fiscalizar que se cumplan las exigencias de poder nutritivo y buen estado de los elementos empleados en la confección de las comidas.

f)    Proponer, fiscalizar y dictar normas sobre la asistencia sanitaria al Personal Penitenciario.

g)   Proponer, organizar, fiscalizar y dictar normas para determinar las condiciones físicas del Personal Penitenciario y los aspirantes a ingresar al Servicio Penitenciario Provincial.

h)   Cumplir toda otra misión que se le fije acorde con su área de responsabilidad.

  hospital penal

El Servicio Penitenciario de Salta cuenta con un staff de profesionales conformado por médicos en las especialidades: clínica general, cirugía, otorrinolaringología, traumatología y odontología, como así también nutricionistas y enfermeros graduados.

Todas las dependencias que lo conforman, cuentan con un área  especialmente acondicionada para brindar a las personas privadas de su libertad la atención y la cobertura médica necesaria.

La Unidad Carcelaria Nº 1, en virtud de ser el establecimiento penitenciario con mayor capacidad de alojamiento de la  provincia, cuenta con un Hospital Penal, el cual posee una capacidad de internación para 10 pacientes, con un servicio de guardia permanente.

Asimismo y en casos de mayor complejidad o interconsultas de especialidades,  se encuentra coordinado con el Ministerio de Salud Pública, la derivación y atención en los hospitales públicos de los pacientes alojados en establecimientos penitenciarios, siendo trasladados los mismos en modernas Unidades Móviles (ambulancias) que poseen equipamiento de mediana complejidad.

El Departamento Sanidad tiene una cobertura asistencial en enfermedades psiquiátricas, alergias, gripes, artralgias, mialgias, infecciones generales, etc. Asiste además a otras enfermedades infecciosas como la tuberculosis (internos que ingresan enfermos y son curados en el penal) enfermedades venéreas, lepra y SIDA, ésta última de más trascendencia, moviliza al Servicio Médico a crear un Pabellón con diez habitaciones, comedor, duchas, etc, con la máxima asepsia.

Cabe mencionar la exitosa implementación de un Plan de Educación Sanitaria en pos de prevenir epidemias y  pandemias, destacándose la inexistencia de casos durante la pandenia de la gripe A (H1N1) y durante el brote epidémico de dengue como así también un plan alimentario consistente en una dieta balanceada y apropiada, según las necesidades propias de salud o enfermedad de cada interno.

La provisión de remedios se efectúa por prescripción médica a través de División Farmacia, siendo el S.P.P.S. el proveedor de los mismos en su totalidad.

Otras de las funciones que tiene a su cargo este departamento está relacionada con el personal penitenciario,  realizando tareas tales como: realizar exámenes médicos al personal que ingresa a trabajar a la repartición o está postulado para ascensos al grado inmediato superior y controles médicos y de laboratorio para evitar intoxicaciones laborales.

El Departamento Sanidad está conformado por:

1.    División Nutrición

 -Cámara Frigorífica

2.    División Farmacia

Links

 

                 buzon de quejas                                   escudo                         Ministerio de Seguridad                                             Ministerio de Seguridad

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.       Gob. de la Prov. de Salta     Poder Judicial de Salta     Sub Sec.de Pol.Criminales y As. Penitenciarios