Videos


 

ESCUELA DE CADETES

DEL S.P.P.S.

PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.020


   Logo Escuela

 

FORMULARIO DE INSCRIPCION ON LINE


GUÍA DEL POSTULANTE

CONDICIONES DE INGRESO

DOCUMENTACION A PRESENTAR

FORMULARIOS

 


 

MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

FORMAC. ETICA Y CIUDADANA

ENTRENAMIENTO FISICO

LENGUA

TABLA DE VALORES


 

 __________________________________

"XXI° CURSO DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A AGENTES DEL S.P.P.S."


PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.018 - 2.019

 INSCRIPCIONES DEL XXII CURSO


escudo spps


 


GUÍA DEL POSTULANTE


CHARLA INFORMATIVA


FECHA DE EXAMENES

 


MATERIAL DE ESTUDIO

CS. SOCIALES - ETICA

LENGUA

EXAMEN FISICO

MATERIAL DE ESTUDIO




 __________________________________

FESTIVIDAD

VIRGEN DEL CARMEN

 

escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


DÍA DEL

AGENTE PENITENCIARIO


escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


EXPO GRANJA 2016

UNIDAD CARCELARIA Nº 6

 

Expo Granja

ROSARIO DE LERMA

__________________________________

  "BODAS DE DIAMANTE DEL S.P.P.S."


logo 75


PROGRAMA 

 __________________________________


 


 


OLIMPIADAS "VIRGEN DEL CARMEN" - RESULTADOS

 

   Olimpiadas 2015

 __________________________________ 

 

EL SERVICIO PENITENCIARIO DE VISITA EN LA ESCUELA FORTÍN BELGRANO

  

Inicio

12 de Diciembre de 2019

DESDE PORTUGAL, LLEGO LA VIRGEN DE FÁTIMA A LA U.C.N° 1 DE SALTA

 

             La venerada imagen peregrina de la Virgen Fátima visito hoy la Unidad Carcelaria N° 1 de Salta, realizando un breve recorrido por los pasillos del penal como así también sectores externos. 

 

 

           virgen

       

               A las 12:00 horas del medio día, la imagen de esta advocación de la virgen llego en primer lugar a la Plaza de Armas para bendecir al personal, luego el interior de la unidad penal, donde la devoción de los privados de libertad, con cantos y alabanzas, para luego continuar su camino de salida y continuar su peregrinación hacia toda  la comunidad salteña.

 

                La misión de Fátima surgió por iniciativa de un grupo de laicos pertenecientes a los movimientos de la Iglesia, unidos por la devoción a María, sintieron la necesidad de traer a la Argentina una de las imágenes del Santuario de Portugal. La misión se extenderá hasta mediados de 2020, con el objetivo de recorrer las diferentes regiones del país y sus fieles devotos.

 

La historia de Fátima

 

                La historia de esta imagen surge de los testimonios de tres pequeños pastores llamados Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, que aseguraron haber visto a la señora entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917.

En los mensajes que los niños transmitían, afirmaban que la Virgen exhortaba al arrepentimiento, a la conversión y a la práctica de la oración y la penitencia como camino de reparación por los pecados de la humanidad.

                Algunos de los mensajes transmitidos por los niños presagiaban guerras y calamidades en el mundo. Según el relato de Lucía, el 13 de julio de 1917 en la Cueva de Iria-Fátima les fue confiado a los niños el llamado “secreto de Fátima”, dado a conocer por la Santa Sede durante el pontificado de Juan Pablo II. Después del relato de la tercera aparición que incluyó la revelación del secreto de Fátima, los niños fueron secuestrados por mandato del alcalde de Vila Nova de Ourém y sometidos a castigos físicos con el objetivo de que revelaran el contenido de ese mensaje.

                A causa de la mortífera epidemia de gripe conocida como gripe española que asoló Europa, Francisco y Jacinta Marto cayeron enfermos en diciembre de 1918. Francisco no se recuperó y murió el 4 de abril de 1919. Jacinta mejoró algo su salud, pero al poco tiempo sufrió una pleuritis purulenta y fue internada en el hospital de Vila Nova de Ourém en el verano de 1919. Trasladada a Lisboa, murió el 20 de febrero de 1920.

Considerado uno de los centros de peregrinación católica más importantes del mundo, el santuario de Fátima edificado en el lugar recibió 7,3 millones de peregrinos en el año 2011.

Links

 

                 buzon de quejas                                   escudo                         Ministerio de Seguridad                                             Ministerio de Seguridad

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.       Gob. de la Prov. de Salta     Poder Judicial de Salta     Sub Sec.de Pol.Criminales y As. Penitenciarios