Videos


 

ESCUELA DE CADETES

DEL S.P.P.S.

PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.017 - 2.019


   Logo Escuela

 

FECHA DE EXÁMENES INTELECTUAL Y FÍSICO



DEVOLUCIÓN ENTREVISTA PSICOLOGICA


CHARLA INFORMATIVA

 

FECHA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN 2.017-2.019


GUÍA DEL POSTULANTE


FICHA PERSONAL


MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

FORMAC. ETICA Y CIUDADANA

ENTRENAMIENTO FISICO

LENGUA


  TABLA DE RENDIMIENTO FÍSICO 

 __________________________________

"XX° CURSO DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A AGENTES DEL S.P.P.S."


PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.017 - 2.018


escudo spps


FECHA DE EXÁMENES INTELECTUAL Y FÍSICO


FECHA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN



GUÍA DEL POSTULANTE

 


MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

LENGUA

EXAMEN FISICO



 __________________________________

FESTIVIDAD

VIRGEN DEL CARMEN

 

escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


DÍA DEL

AGENTE PENITENCIARIO


escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


EXPO GRANJA 2016

UNIDAD CARCELARIA Nº 6

 

Expo Granja

ROSARIO DE LERMA

__________________________________

  "BODAS DE DIAMANTE DEL S.P.P.S."


logo 75


PROGRAMA 

 __________________________________


 


 


OLIMPIADAS "VIRGEN DEL CARMEN" - RESULTADOS

 

   Olimpiadas 2015

 __________________________________ 

 

EL SERVICIO PENITENCIARIO DE VISITA EN LA ESCUELA FORTÍN BELGRANO

  

Luego de casi seis décadas de vida institucional del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, un 27 de Marzo de año 2.000 y mediante Resolución Nº 029/2000 de la Secretaría de Gobernación de Seguridad, se creó la Escuela de Cadetes.

cadetes
La creación de esta Institución tuvo como fin la formación necesaria y adecuada de los futuros oficiales, teniendo un enfoque real de la problemática carcelaria no sólo de la sociedad salteña sino también del Noroeste Argentino.

El 13 de Abril de ese mismo año y7 con un acto llevado a cabo en la Plaza de Armas del Servicio Penitenciario, se formalizó la creación de la Escuela de Cadetes Penitenciarios, designándose 19 cadetes para la iniciación del curso.

cadetfem

En Diciembre de 2.002 y al cabo de tres años de estudios (instrucción y formación específicas), egresó la primera promoción de 14 Cadetes, 4 femeninos y 10 masculinos, encontrándose los mismos prestando servicios en los distintos destinos de nuestra Institución.

En el período lectivo 2.003, la Escuela abre sus puertas a otras provincias, específicamente a la Provincia de Misiones quien envía 6 cadetes becados. Éste hecho trascendental marca un hito de carácter honorífico para el Instituto de Formación, manifestando en la práctica que está en el más alto nivel al igual que los demás establecimientos de formación del resto del país.

En Abril de 2.003 fueron aprobados, por el Ministerio de Educación de la Provincia, los contenidos mínimos del Plan de Estudios formalizado en el P.E.I. (Proyecto Educativo Institucional), donde se establece asimismo los objetivos y el perfil del futuro oficial.

El nombre de la carrera se encuentra especificado bajo la denominación “Técnico Superior en Criminología” con orientación en Seguridad y Tratamiento Penitenciario, egresando al cabo de tres años con el título ya mencionado y con el grado de Sub-Adjutor del escalafón penitenciario, habilitados también para ejercer la docencia dentro de la Institución.

En virtud de un convenio existente, la Escuela de Cadetes funciona en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica “Gral. Martin Miguel de Güemes” hasta tanto se construyan las instalaciones propias.

El primer Director de la Escuela de Cadetes fue el Prefecto Sergio Eduardo MORALES.

A la fecha, la Escuela de Cadetes se encuentra a cargo del Sub Prefecto CRISTINA DEL CARMEN REYES.

Links

 

                 buzon de quejas                                   escudo                         Ministerio de Seguridad                                             Ministerio de Seguridad

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.       Gob. de la Prov. de Salta     Poder Judicial de Salta     Sub Sec.de Pol.Criminales y As. Penitenciarios