Videos


 

ESCUELA DE CADETES

DEL S.P.P.S.

PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.020


   Logo Escuela

 

FORMULARIO DE INSCRIPCION ON LINE


GUÍA DEL POSTULANTE

CONDICIONES DE INGRESO

DOCUMENTACION A PRESENTAR

FORMULARIOS

 


 

MATERIAL DE ESTUDIO

CIENCIAS SOCIALES

FORMAC. ETICA Y CIUDADANA

ENTRENAMIENTO FISICO

LENGUA

TABLA DE VALORES


 

 __________________________________

"XXI° CURSO DE FORMACIÓN DE ASPIRANTES A AGENTES DEL S.P.P.S."


PERÍODO LECTIVO

AÑO 2.018 - 2.019

 INSCRIPCIONES DEL XXII CURSO


escudo spps


 


GUÍA DEL POSTULANTE


CHARLA INFORMATIVA


FECHA DE EXAMENES

 


MATERIAL DE ESTUDIO

CS. SOCIALES - ETICA

LENGUA

EXAMEN FISICO

MATERIAL DE ESTUDIO




 __________________________________

FESTIVIDAD

VIRGEN DEL CARMEN

 

escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


DÍA DEL

AGENTE PENITENCIARIO


escudo spps

PROGRAMA 2.016

__________________________________


EXPO GRANJA 2016

UNIDAD CARCELARIA Nº 6

 

Expo Granja

ROSARIO DE LERMA

__________________________________

  "BODAS DE DIAMANTE DEL S.P.P.S."


logo 75


PROGRAMA 

 __________________________________


 


 


OLIMPIADAS "VIRGEN DEL CARMEN" - RESULTADOS

 

   Olimpiadas 2015

 __________________________________ 

 

EL SERVICIO PENITENCIARIO DE VISITA EN LA ESCUELA FORTÍN BELGRANO

  

UNIDAD CARCELARIA NRO. 6

 GRANJA MODELO

La actual Unidad Carcelaria Nro. 6 está ubicada en la ciudad de Rosario de Lerma, a 10 cuadras del casco céntrico de dicha localidad  y a 36 Km. de Salta Capital.

accesouc6      fachadauc6
Acceso a la U.C. Nº6                      Fachada de la Granja Penal

El 31 de Diciembre de 1980, la Sra. Lucrecia Saravia de Moyano otorga a la Dirección General del Servicio Penitenciario, representada en ese entonces por el Coronel (R) Don Eduardo Mario Fosatti, 50 hectáreas de la Finca EL VALLENAR  ubicada en las cercanías del Barrio El Carmen, en el Departamento de Rosario de Lerma.

Poco a poco y previo análisis del suelo a cargo de técnicos especializados del INTA, fue acondicionando el terreno para la producción agrícola.

En un principio, el sistema de riego era insuficiente, por lo cual en 1.981 se decidió la construcción de una represa propia, lo que contribuyó al mejoramiento de la producción.Ese mismo año se procedió a la adquisición de maquinarias agrícolas y al inicio de las tramitaciones para la construcción de la estructura edilicia.

En 1983 se construyeron galpones, parideras provisorias y corrales para lechones, contándose en la actualidad con un criadero de porcinos de la raza Spoot y Duroc Jersey.

La población penal comienza sus visos de formación a mediados de 1985, encontrándose la misma a cargo de la División Talleres III dependiente de la División Industrial.

El 27 de Octubre de 1988 queda oficialmente inaugurada la Unidad Carcelaria N° 6, siendo su primer Director fue el Alcaide D. Ramón Jorge REYES.

S.U.M.      expouc6
Salón Multiuso                                                    Expo Granja

A la fecha, la Dirección de la Unidad Carcelaria Nº 6 se encuentra a cargo del Sub Prefecto Cristina de Carmen REYES.

Este establecimiento posee un régimen Semiabierto y alberga personas penadas al cumplimiento de una condena privativa de la libertad de sexo masculino y que conforme la adecuada evolución en el régimen progresivo de la pena, transitan en Período de Prueba.

Cuenta con un único pabellón, el cual tiene una capacidad de alojamiento para  25 personas, los cuales acceden a la capacitación laboral en temas concernientes a la actividad agropecuaria, alcanzando la categoría de Oficial.

El Personal técnico de la Granja Penal con la colaboración de la Municipalidad de Rosario de Lerma, brinda a su internado cursos destinados a la optimización de las agrícolas y las tareas agropecuarias que se realizan, de forma tal que la Unidad Carcelaria Nº 6 ofrece para su comercialización una gran variedad de Frutas, Verduras y Hortalizas de estación,  Huevos, Pollos, Conejos, Porcinos, Leche, Quesos, Embutidos, Chacinados, Conservas, Escabeches y abono orgánico.

activagricola       activagricola1
Actividades Agrícolas

 activganadera      activganadera1
Actividades Ganaderas

Cabe destacar que la población penal cuenta con asistencia médica, asistencial y espiritual como así también la posibilidad de acceder, en materia educativa, al Sistema Virtual de Formación a Distancia, con asistencia permanente de un docente asignado a tal fin.

subproductos      standuc6
Embutidos y Chacinados                         Stand de la U.C. Nº6

Links

 

                 buzon de quejas                                   escudo                         Ministerio de Seguridad                                             Ministerio de Seguridad

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.       Gob. de la Prov. de Salta     Poder Judicial de Salta     Sub Sec.de Pol.Criminales y As. Penitenciarios